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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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Instituciones (69)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
122
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07802 23 de agosto del 2011. DCA-2154 Licenciada Damaris Robles Araya Administradora, a.i. Área de Salud de Ciudad Quesada Caja Costarricense de Seguro Social. Estimada Licenciada: Asunto: Se deniega autorización para contratar adicionalmente servicios de limpieza, por carecer este órgano contralor de competencia para otorgarla. Proceda esa Administración a celebrar el contrato adicional siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio ASCQ 01876-2011 recibido el 13 de agosto pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar servicios adicionales de limpieza con la empresa El Progreso EPROSAL, S.A., basados en lo dispuesto en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 201 de su Reglamento. Sobre el particular, nos permitimos aclarar que la celebración de un contrato adicional, con el mismo contratista que viene prestando los servicios, no requiere de nuestra autorización. Al no estar contemplado ese requisito en forma expresa por el artículo 201, del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, cada Administración procede de suyo y bajo su entera responsabilidad, siempre y cuando verifique que se cumplen todos y cada uno de los requerimientos ahí dispuestos para la celebración del contrato adicional. En el caso de contratación de servicios, se debe advertir que el cincuenta por ciento está referido al período anual, es decir, seis meses. Por ende, es un plazo crítico que obliga a una gestión prioritaria, donde se calendaricen actividades y sus responsables y, se concluya la nueva licitación que dé sustento a la prestación de esos servicios, que como usted señala, son esenciales para el servicio de salud. 2 Nuevamente reiteramos la importancia de que se tenga un c ...
Fecha publicación: 26/08/2011
Fecha emisión: 23/08/2011
Documento: 07802-2011.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07764 22 de agosto, 2011 DCA-2145 Señoras y Señor Marisol Obando Díaz Directora Richard Sanabria Quesada Presidente Noilyn Vargas Cordero Secretaria Junta de Educación Escuela Laguna Estimadas Señoras y Señor: Asunto: Se deniega autorización para trasladar lote a la Asociación de Desarrollo Integral de Tambor de San Pedro de Pérez Zeledón. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 28 de julio de 2011, recibido en esta Contraloría General el día 10 de agosto del año en curso, por medio del cual solicita autorización para traspasar un lote que se encuentra a nombre de la Junta de referencia. I. Justificación de la solicitud. Que en el acta No. 250 Sesión No. 1 con fecha del 17 de marzo de 1997, la Junta de la Escuela Laguna de Tambor de San Pedro de Pérez Zeledón en el artículo No. 6 acuerda recibir como donación simbólica por parte de un Comité de vecinos el lote cuya descripción de linderos y medidas se encuentra contenido en el plano No. SJ-319048-96, y que el lote es aceptado por el motivo de que en esos años solamente la escuela contaba con cédula jurídica y para la realización de un proyecto que se pretendía realizar en este lote se necesitaba contar con esta cédula, y que en dicha acta se aclara que si en el futuro se necesitara traspasar este terreno a nombre de algún comité de la comunidad, la Junta estaría en total acuerdo. Que en la actualidad, se recibe una solicitud de parte del Comité de Salud de Tambor de San Pedro de Pérez Zeledón para que dicho lote sea traspasado a nombre de la Asociación de Desarrollo Integral de Tambor de San Pedro de Pérez Zeledón cédula jurídica 3-002-372329, traspaso que la actual Junta de Educación cédula 3-008-103608 está de acuerdo, esto concretado en el acta No. 416 en la sesión No.44 y en el artículo 6-1 del 27 de julio del año en curso. ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Documento: 07764-2011.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07755 22 de agosto de 2011 DCA-2140 Ingeniero Eduardo Lezama Fernández Subgerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización, por no requerirla, el trámite planteado a efectos que se concediera autorización para aplicar el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa al contrato producto de la licitación pública No. 2010LI-00001-PRI, denominada “Construcción del Subcolector San Miguel, Etapa III”. Nos referimos a su oficio número SGG-2011-984 mediante el cual solicita autorización para aplicar el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa al contrato producto la licitación pública No. 2010LI-00001-PRI, denominada “Construcción del Subcolector San Miguel, Etapa III”. El oficio SGG-2011-984, fue ampliado mediante nota SGG-2011-1041 del pasado 08 de agosto. I. Antecedentes y justificaciones. Como fundamento para sustentar su solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que dentro del proyecto de “Mejoramiento del Medio Ambiente del Área Metropolitana de San José”, se está ejecutando la licitación pública No. 2010LI-00001-PRI denominada “Construcción del Subcolector San Miguel, Etapa III”. 2) Que durante el proceso de ejecución se han identificado situaciones o propuestas que requieren modificar algunas condiciones contratadas, las cuales son desarrollados por la parte técnica en documento adjunto al escrito de solicitud. 3) Que las modificaciones por realizar, implican una disminución en el costo del proyecto de ¢91.974.650 y $15.930,95, que corresponden a un 7.71% y 1.06% respectivamente de la oferta original. 4) Que la propuesta de cambio fue analizada por el área legal de la Unidad Ejecutor ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Documento: 07755-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07701 19 de agosto 2011 DCA-2127 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro Ministerio de Gobernación Policía y Seguridad Pública Estimado señor: Asunto: Se otorga la autorización para modificar la línea de uniformes policiales; y se deniega la autorización por no requerirla para incluir dos líneas de uniformes: uno tipo fatiga para condiciones rurales u otro tipo kimono para la Unidad de Intervención Policial, de la Licitación Pública No. 2010LN-000017-09003 (según demanda), adjudicada a la empresa Sáenz Fallas S.A. Damos respuesta a su oficio No. 1549-2011-DM de fecha 1 de agosto del 2011, recibido en la Contraloría General de la República en fecha 4 de agosto del 2011, mediante el cual se solicita autorización para modificar la línea de uniformes policiales, e incluir dos líneas de uniformes: uno tipo fatiga para condiciones rurales u otro tipo kimono para la Unidad de Intervención Policial, de la Licitación Pública No. 2010LN-000017-09003 (según demanda), adjudicada a la empresa Sáenz Fallas S.A, con base en los artículos 154 inciso b) y 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificación El Ministerio de Gobernación Policía y Seguridad Pública, en adelante el Ministerio, solicita autorización de este órgano contralor para modificar la línea de uniformes policiales, e incluir dos líneas de uniformes: uno tipo fatiga para condiciones rurales u otro tipo kimono para la Unidad de Intervención Policial, de la Licitación Pública No. 2010LN-000017-09003 (según demanda), adjudicada a la empresa Sáenz Fallas S.A. Respecto a lo cual señala: 1) Que el Ministerio realizó la licitación No. 2010LN-000017-09003 (según demanda), adjudicada a la empresa Sáenz Fallas S.A, cuyo contrato se firmó 1 de octubre del 2010 y fue debidamente refrendado mediante oficio No. 11286 en fecha ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Documento: 07701-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07675 19 de agosto, 2011 DCA-2119 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para degradar procedimiento de una licitación abreviada a una contratación directa, para las líneas que se declararon infructuosas en la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01 e incorporar una línea adicional a dicho trámite.. Nos referimos a su oficio PE-1356-2011, adicionado mediante nota Nº DSBS 2261, mediante el cual solicita autorización para degradar el procedimiento de una licitación abreviada a una contratación directa, para las líneas que se declararon infructuosas en la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01, e incorporar una línea adicional a dicho trámite. Mediante oficio DCA-2042 de 10 de agosto del año en curso, este Despacho solicitó al PANI se sirviera indicar si contra el acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01 se había presentado algún recurso. En atención de lo anterior, la Administración, mediante oficio DSBS 2261-2011 señaló: “En contra del acto de adjudicación y la declaratoria de infructuosa, de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000002-01, según se nos está comunicando hoy ese Órgano Contralor, se presentó recurso de apelación…” Tomando en cuenta que la declaratoria de infructuosa de la referida licitación abreviada no se encuentra firme, no es posible acceder a la degradación del procedimiento que ha sido solicitada. De esta forma se deniega la solicitud de degradación de procedimiento así como la de la incorporación de una línea adicional. Atentamente Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Licda. Maritza Chacón Arias Gerente Asociada Fiscalizadora Mcha/ymu Ci: ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Documento: 07675-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07451 12 de agosto, 2011 DCA-2076 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Dirección Médica Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Estimado señor: Asunto: Se autoriza la variación de un procedimiento de licitación pública infructuosa, para proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada al tenor del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, para la compra de “Galletas para el Servicio de Nutrición” de ese centro hospitalario. Damos respuesta a su oficio DM-4264-03-2011 del 12 de julio de presente año, recibido en esta Contraloría General el 28 de julio siguiente, complementado por medio del oficio SGA-2626-08-2011 del 11 de agosto del presente año, mediante los cuales solicita que con base en lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se autorice la variación de un procedimiento licitación pública, por resultar éste infructuoso, para proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada, para la compra de “Galletas para el Servicio de Nutrición” de ese centro hospitalario. I. Justificación de la solicitud Por medio de la misiva que se nos remite, solicita la autorización para promover una licitación abreviada para la compra de “Galletas para el Servicio de Nutrición” para el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, considerando que la licitación pública promovida, se declaró infructuosa. La solicitud en conocimiento la fundamentan en los siguientes hechos de interés: 1) Que en el Diario Oficial La Gaceta No.198 del 12 de octubre del 2010, dicho Hospital cursó invitación para participar en la Licitación Pública No.2010-000011-2101 para la compra “Galletas para el Servicio de Nutrición”, estableciendo como fecha para la recepción de ofertas el día 10 de noviembre de 2010. 2) Que en esa fecha se recibieron dos ofer ...
Fecha publicación: 18/08/2011
Fecha emisión: 12/08/2011
Documento: 07451-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07409 11 de agosto, 2011 DCA-2059 Señor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Estimado señor: Asunto: Se deniega al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia la autorización para modificar la contratación directa 2011CD-000124-2101 promovida para la adquisición de válvula fleck para tanque suavizador al amparo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, párrafo penúltimo. Nos referimos a su oficio HDRACG-DM-4575-07-2011 del 26 de julio de 2011, recibido en esta División el día 28 del mismo mes y año, por medio del cual solicita autorización para modificar la contratación directa 2011CD-000124 referida en el asunto. I. Justificación de la solicitud. -Que en la contratación de referencia, la empresa que resultó adjudicataria fue Ecological Chemical Co., la cual ofertó una tubería de entrada de 1 ½ pulgada de diámetro según literatura visible en el folio 000047 (no indica de qué), pero que al momento de la ejecución de la orden de compra No. 00176 sucede que ese tipo de válvula se fabrica por pedido especial en Europa, por lo que el tiempo de entrega será prolongado por un plazo de 2 meses y que no obstante eso, la empresa puede entregar en forma inmediata el mismo equipo con un diámetro de 2 pulgadas pues ésta se fabrica en Norteamérica. -Que si bien esa modificación no cumple con el requisito de imprevisibilidad del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (inciso d), es la mejor forma de satisfacer el interés público, ya que la necesidad sobre dichos trabajos son urgentes y se deben ejecutar a la mayor brevedad posible, según oficio HCG-AGIM-1110-07-2011 del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento que en lo que interesa expone: “… la válvula 1.5 pulg diámetro (solicitada en el cartel) que solamente se ...
Fecha publicación: 17/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Documento: 07409-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07038 1 de agosto, 2011 DCA-1960 Señor José Andrés Masís Bermúdez Director Oficina de Planificación de la Educación Superior Consejo Nacional de Rectores Fax: 2296-5626 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación al contrato de la Licitación Abreviada 2009LA- 000002-CNR, servicios de limpieza y aseo de la Sede Interuniversitaria en Alajuela, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, hasta por un máximo de ¢34.650.596.40 anuales, con el Consorcio conformado por Mundo de Limpieza S.A., y Multinegocios Internacionales América S.A. Me refiero a su oficio OPES-OF-153-2011 del 22 de julio del presente año, recibido en esta Contraloría el día 27 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se tramitó la Licitación Abreviada 2009LA-000002-CNR, para los servicios de limpieza y aseo de la Sede Interuniversitaria en Alajuela, la cual se adjudicó al Consorcio conformado por Mundo de Limpieza S.A., y Multinegocios Internacionales América S.A., servicios brindados por dos personas para un área de 1.143.59 metros cuadrados. 2) Desde el 2010 se ha incrementado el número de estudiantes, así como la necesidad de espacio en aulas, oficinas, laboratorios y servicios. Inicialmente se suscribió una adenda al contrato de alquiler para 3 locales adicionales, por lo que el 15 de julio de 2010 se solicitó la ampliación del contrato de limpieza mediante la incorporación de una persona adicional. 3) En enero de 2011 se solicita alquilar dos espacios adicionales en las instalaciones de Plaza del Este en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, y en marzo del 2011 se trasladan todas las 2 actividades académi ...
Fecha publicación: 05/08/2011
Fecha emisión: 01/08/2011
Documento: 07038-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07044 1 de agosto de 2011 DCA-1962 M.Sc Georginella Baldi Solís Administradora Área de Salud, Santa Rosa Caja Costarricense de Seguro Social Fax: 2477-7171 Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización por no requerirla para ampliar por un año más el contrato de arrendamiento de las instalaciones que ocupa el EBAIS de Boca de Arenal. Nos referimos a su oficio AASSR-118-10 del 15 de julio de 2011, recibido el día 18 en esta Contraloría General, mediante el cual solicita autorización para ampliar el contrato de arrendamiento referido. Mediante conversación telefónica el día 19 de julio, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue atendida por nota AASSR-122-10 del 20 de julio de 2011, remitiendo una cronología de los hechos y una copia del contrato de arrendamiento Antecedentes y justificación de su solicitud 1. Desde el año 2000 el EBAIS de Boca de Arenal se encuentra ubicado en un inmueble perteneciente a la Asociación de Desarrollo Integral de Boca de Arenal de Cutris de San Carlos. 2. El contrato de arrendamiento actual vencerá el día 30 de setiembre de este año y que su costo mensual es la suma de ¢684.393. 3. El Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento (ARIM) de la Región Huetar Norte consideró que es imprescindible para dar el aval técnico para continuar con el proceso de contratación administrativa la realización de una serie de mejoras en el inmueble que hasta hoy se ocupa. Entre lo que debe ser corregido está que no tiene cielo rasos, aceras, rodapiés, aleros y precintas, iluminación insuficiente, verjas de seguridad, cerramiento perimetral, alarma contra robo, depósito temporal de desechos, problemas en la acometida eléctrica, insuficiente red de cableado, deficiente sistema de evacuación pluvial, problemas con los lavatorios y fregaderos, problemas con el tanque sé ...
Fecha publicación: 05/08/2011
Fecha emisión: 01/08/2011
Documento: 07044-2011.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06532 15 de julio, 2011 DCA-1833 Ingeniero Jorge Granados Soto Director a.i. Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social para aplicar el artículo 200 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, con la finalidad de que realice diecisiete modificaciones previsibles, a la contratación derivada del procedimiento de licitación pública 2009LN-000001-4402 “Reforzamiento estructural y reconstrucción de los sistemas electromecánicos del Hospital de Ciudad Neilly.” Nos referimos a su oficio DAI-1104-2011 del veintinueve de abril de dos mil once, recibido en este órgano contralor el día tres de mayo de dos mil once, mediante el cual solicita autorización para aplicar el artículo 200 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, con la finalidad de realizar modificaciones al contrato que deriva del procedimiento de licitación pública 2009LN-000001- 4402 “Reforzamiento estructural y reconstrucción de los sistemas electromecánicos del Hospital de Ciudad Neilly;” y que no se encuentran dentro de la condición de imprevisibilidad, que suponen los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento. Mediante DCA-1255 del trece de mayo del corriente, DCA-1447 del tres de junio del corriente y DCA-1640 del veinticuatro de junio del dos mil once, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios DAI-1316-2011 del veinte de mayo de dos mil once, DAI-1493-2011 del ocho de junio del corriente y DAI-1663-2011 del mismo mes y año. Asimismo, mediante DCA-1586, del veintiuno de junio del corriente, se convocó a reunión a la Administración; misma que fue celebrada el día jueves veintitrés de junio de dos mil once. 1. Antecede ...
Fecha publicación: 20/07/2011
Fecha emisión: 15/07/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA